15.10.08

indignación

Eso es lo que siento ahora mismo, una grandísima indignación. Supongo que a todos os pasará igual, estáis hartos de aguantar que llamen a vuestra casa miles de comerciales que intentan venderte de todo, y especialmente que intentan convencerte de que te cambies de compañía telefónica. Si hubiera hecho caso a todos y cada uno de estos personajes tendría que haber cambiado unas 27 veces de compañía en el último año, no es broma...

La verdad es que yo siempre intento ser amable, porque cada uno tiene que intentar ganarse la vida como pueda y no soy yo quien para ir insultando a nadie. Pero también es cierto que todos somos humanos, y cuando esta gente ya te ha interrumpido comidas, levantado de siestas o simplemente molestado mientras estabas tranquilamente en tu casa unas cuantas veces se va haciendo más difícil mantener el buen humor.

Esta tarde me han vuelto a interrumpir mientras mantenía una agradable conversación con mi amiga María (a.k.a. Yatts), a la pobre la he cortado a mitad de frase porque he oído que tenía otra llamada y (nunca se sabe) podía ser algo importante. Sin embargo resulta que era (otra vez) una comercial de Ya.com. La chica me ha dicho muy amablemente que quería ofrecerme una nueva promoción para pasarme a Ya.com, a lo que yo he respondido que no era necesario que continuara ya que no estaba interesado.

Soy de la opinión (supongo que generalizada) de que ante un "No gracias, no estoy interesado" lo más adecuado sería contestar "Siento haberle molestado. Adiós." pero en lugar de ello la chica en cuestión ha seguido insistiendo "¿Es usted el titular?". Le he contestado que no, pero que eso no cambiaba nada, que el tema de las telecomunicaciones en mi casa lo llevaba yo y que no estaba interesado. Y por segunda vez la chica en cuestión a pasado completamente de mi y ha empezado a bombardearme con cifras y datos sobre Ya.com que, sinceramente, me importaban más bien poco.

La he dejado acabar, le he vuelto ha decir que no estaba interesado y he colgado el teléfono; y aquí es cuando me he indignado de verdad. Juro que en ningún momento he usado insultos o descalificaciones personales, lo único que se me podría achacar es un cierto mal tono, fruto más que nada de que ya estoy hasta los cojones, por eso me ha indignado profundamente que al descolgar el teléfono para intentar llamar de nuevo a mi amiga me he encontrado la linea ocupada y podía oír como la señorita de Ya.com se dedicaba a ponerme verde y a criticarme junto a su compañera de trabajo acompañado además de una pésima imitación (desde luego si al final no se gana la vida como teleoperadora, tampoco doy dos duros por su carrera en el mundo del humor).

No solo me molesta en mi casa y pasa de mi cuando le digo que no estoy interesado (3 veces...), sino que además se parte el culo en mi cara y ni siquiera es capaz de colgar el puto teléfono ¿Pero en que mundo vivimos?. Y claro, al final solo me queda la indignación , la impotencia al saber que otros miles seguirán llamando y el convencimiento de que nunca contrataré Ya.com (seguro que las demás compañías también se ríen de mi, pero al menos no lo hacen en mi cara.)

Para los que estén interesados en saber como acaba le tema ha sido más o menos así:

-Señorita, si se va a reír de mi no sea gilipollas y al menos cuelgue el teléfono.

(segundos de tenso silencio)

-(de fondo)Tía, esta ahí... ¿Nos esta oyendo?

-Si, os oigo, es lo que pasa si no cuelgas.

(nuevos segundos de tenso silencio)

-Ejem... ¿Hola?

-Hola, sigo aquí.

-Clack! ti ti ti ti ti...

Así que la tía me ha colgado y yo me he quedado con cara de tonto. Como me gustaría poder llamarla y ver que se cuenta... Bye!

P.D: Prometo que la próxima entrada irá sobre el viaje, pero es que aún no me han pasado las fotos!

10 comentarios:

Kaolla_su dijo...

Ke fuerte la tia!
Pero en realidad me encanta ke t haya pasado eso xq me he partido con tu entrada, eres muy gracioso, te echaba de menos! :)

Anónimo dijo...

Comparto totalmente tu indignacion!! sobretodo pq he puesto todo el lavavajillas con el telefono en la ureja,por si volvias,ya que me has dejado en espera (por lo menos ,el phone asi lo reflejaba) y al final he colgado,pensando en que era algo importante...

Pero tb me he reido mucho imaginando tu cara al oirlas,jajaja

enf in ,ens vemos el viernes

Betsos gordi :D

Anónimo dijo...

Hola gente!
Hay cincuenta mil cosas de las que queria hablar y por eso me daba perro ponerme a escribir un comentario...

Queria hablar sobre el coltan; queria hablar sobre el viaje a sitges y la peli que vimos; queria hablar sobre mis tipicas chorradas... pero hay momentos en la vida en los que un Santo de Atena (como yo (¬_¬U)) ha de pasar por encima de todo ese tipo de cosas y vencer al sueño que se tiene (IRONIA: no lo digo porque sean las tantas de la mañana y yo este en la uji, no, no, que va!!!) para informar a sus seres mas proximos sobre las cosas importantes de la vida.
Y en eso estoy.

Posiblemente si a muchos de vosotros si os hablo de Joe Hisashi no tendreis ni idea de quien estoy hablando. A otros si les hablo del estudio Level5 tampoco. Y si digo estudio Ghibli (aaaaah!... estudio giburi!!! (estos japos!! XD (dedicado a la stamba y a todos los que escucharon mi conversacion con la japonesa del hotel))) si que es posible que le suene a mas gente (o no).

Bueno para quien lo conozca todo solo dire... juntalo todo y veras que cosa mas bonita puede llegar a salir...

Para los que no lo conozcan empezare diciendo que Joe Hisashi es uno de los mas importantes compositores (si no el principal) del estudio Ghibli, el cual es a su vez... ¿¿el mejor estudio de animacion??... ¿¿la zona donde se pueden llegar a crear sensaciones mas tiernas y que mejor llegan al corazon de la gente del mundo??... weno digamos solo que es OSOM (Dios! Candy, mis comentarios se estan pareciendo a los tuyos!! jajajaja ;D).
Por otro lado Level5 es un conocido estudio de creacion de juegos (weno, a lo mejor los frikis de las consolas lo describirian de otra manera... eso se lo dejo por ejemplo a nuestro camarero 8D).

La cuestion es que ha salido para la DS un videojuego con diseños de Ghibli, musica de Joe Hisashi y hecho por Level5. Algo que si no sale en España (enterate ivan, por favor) me lo comprare de importacion.
Aqui os dejo el link:
Ni no Kuni: Another World

P.D: Lo se Palo, lo se. Para decir todo esto no hacia falta hacerlo TAN largo...
pero mola tanto escribir con un Mac...
ademas no te puedes quejar que solo he puesto un enlace jajajajaja 8* Ailofyu

P.D2: Como molan los nuevos Mac... snif

P.D3: La proxima vez hablare del coltan... creo jeje ^_^

P.D4: Decidle a Ghis (porque no me acordare, para variar) que Cydonia era una cidudad al norte de Creta (Grecia), tambien se le llama cydonia al membrillo, porque precisamente en la ciudad antes mencionada crecian los membrillos mas buenos (WARNING:¿eso es que son los mas tontos o los menos tontos?). Ademas, en el planeta Marte, la zona donde se supone que esta la cara y las piramides (para los que se sorprendan de este dato (los hay! de verdad), les dire que seguro tiene una explicacion logica y alejada de enanos verdes) se le llama Cydonia tambien.

Anónimo dijo...

Por ciero... como nunca digo nada de lo que pones como tema parecia hasta normal que no hubiera dicho nada en mi comentario anterior, pero en verdad queria decir.
Menuda gilipollas!
Se merece un par de ostias bien dadas!
Me mola la pillada que le pegaste.
Me ha gustado lo que has escrito. Como diria mi "madre": ...me encanta que te haya pasado... me he partido... eres muy gracioso...
(de verdad Peil, me encanta tu modo de decir "eres muy gracioso" jajajajajaja, ¡tu si que eres graciosa!(no se si es el sueño o estar metido en el coche escribiendo esto, pero mis sentimientos hacia todos vosotros afloran como capuyos de crisantemos en una fria mañana de marzo... os quiero un monton a todos... no os imaginais cuanto... snif... me apetece estar con todos vosotros (en verdad no tengo ni idea de cuando florecen los crisantemos)))

Anónimo dijo...

Por cierto acabo de leer mi comentario primero... como no, despues de publicarlo...
No es Joe Hisashi, es Joe Hisaishi!
Sorry 8(

P.D: Imagenes de Harry Potter y el misterio del principe

Anónimo dijo...

Jajajaja! Me ha encantado la historia! Al principio estaba indignadísima, pero después de leer el desenlace me siento mucho mejor. Y seguro que tú te quedaste bien a gusto llamándola gilipollas...

Fran!! Quiero ese juego de la ds, aunque sea en japonés, me da igual, sólo con ver cómo es...

Besos a todos!!

Kaolla_su dijo...

Hola de nuevo!
Fran, me han encantado tus coments. El juego me parece muai pero no se de ke va...
Y.... las fotos de Harry... Llora! me he hecho de la pagina web y todo, ke fiesta!
Y encima dicen ke va a salir los cuentos de Beedle el Bardo en castellano!!! Ke guay! :)

Iván dijo...

Fran, no llegas a poner el segundo comentario refiriéndote minimamente a algo de lo que YO he escrito y te juro que me pongo a llorar en una esquina, cierro el chiringuito y te regalo el blog... Menos mal que luego has comentado algo y al final has añadido cosas de amor y no se qué mierda de unos crisantemos y eso lo arregla un poco...

Así que gracias a todos menos a Fran, que entráis, me comentáis y me animáis a seguir con esto; y en el fondo no tramáis un complot para arrebatarme el blog xD!

Por otro lado el jueguico este aun no se sabe ni cuando sale en Japón (bueno si, en el 2009, pero eso es un poco impreciso...) y tenemos motivos para la esperanza (últimamente los RPG lo petan en DS y los traen casi todos, aparte de que Level 5 es un estudio muy prestigioso y sus juegos suelen llegar a occidente) y para la depresión (es un producto tan enfocado al publico japonés que a lo mejor nunca sale de allí...). Aunque siempre nos queda la esperanza de que por lo menos salga en inglés... Seguiré informando!

Por último, Poliamor, espero que no te hayas enfadado, que todo era (un poco) broma y que si alguna vez lo de los comentarios se te queda pequeño, que sepas que siempre serás bienvenido como redactor ;)

Anónimo dijo...

Sigo en la uji!!! y esto me hace llenarme de amor aun mas!!!
Os quiero!!
Sobre todo a ti osito... muacs! trankilo que no me enfado.

Que viva el Poliamoooooooooor... uoh, uoh, uoh!!...

P.D: Este finde "Max Paint" jajajajaja XD

Candy dijo...

Dios que de cosas escribis en un dia :) Fran en serio jejeje me encantan tus comentarios pero... seguro que no qieres un maravilloso SaintSeiyablog?? :) por cierto q haces metido en un coxe cn un ordenador y mil horas en la UJI??

Weno Ivan que qieres q te diga.., hay veces que las mujeres telefonistas de promociones o encuestas pueden dar verdadero asco, al medio dia man llamao pa una encuesta... me sabe mal corgar pero esq no callan!!!! Nunca e vuelto a descolgar el tlf cuando les cuelgo pero lo hare, pa ver si son todas = de inteligentes :)


En fin... desindignate y piensa en cosas bonitas y alegres :) o no, no se.

Besitos