7.9.06

Una friki en GH!!


Hoy se ha producido un momento espectacular, estaba en mi casa cenando después de un divertido día de compras (Sobretodo para Yatts que se ha comprado mil cosas, pero Palo y yo ibamos en plan pobres...) cuando de pronto me llama Yatts, gritando como loca que pusiera Tele 5. Y es que resulta que en Gran Hermano 8 han metido una friki!! Se llama Miriam (o Mimi para algunos por lo visto...) y en la pagina web ya la estan poniendo a parir ¡¡mencanta!! Canta en japonés, colecciona muñecas japonesas de esas hiper-realistas y se disfraza de Suu la de Clover (una serie de CLAMP incultos!!) Es increible!! me da igual que sea medio gilipollas (que no lo se, es una suposicion) o una concursante pésima, tengo clarisimo que la apoyaré e incluso crearé una plataforma internautica para ello si es necesario (ya me veo colgando videos del youtube como un descosido con todas sus aventuras) ¡Miriam, eres un exponente claro del mundo friki y te mando todas mis energias! ¡¡Como si fueras Son Goku!! ¡¡¡CLARO QUE SI!!!

Bueno, y despues de este momento de locura transitoria aqui va la parida del día, resulta que ayer haciendo el capullo en la Wikipedia (mi segunda biblia después de youtube) encontré la increible definición de nuestro queridísimo Barrio Sesamo español pero en la version americana de la enciclopedia... impagable, me he tomado la licencia de resaltar los puntos fuertes...


Barrio Sésamo was the Spanish version of Sesame Street, a children's television program. The show premiered in 1979.

In the first season of this show, it featured two Muppets: a full body red hen named Caponata and a female green snail named Perejil.

In 1983, Caponata and Perejil were replaced by two new Muppets. The main character was Espinete, a large pink hedgehog that replaced Big Bird. Like Big Bird, Espinete was a full-body Muppet and was the most important character on the show. He became famous for sleeping in pajamas in spite of being "naked" the rest of the day. Some of the friends of Espinete were:

Don Pimpón: Another full-body muppet. This farmer was an undetermined brown being, similar to a Sesame Street monster. (¿undeterminated?.. pobre Don Pimpón (Menos mal que no se llamaba Don Pipón...))
Chema: The baker of Barrio Sésamo. (Aunque más que la harina le iba otro polvo blanco)
Ana: The young friend of everybody. (¿?)
Don Julián: The old owner of a mobile news stand.

The show finished around the middle of the 1980s, and was replaced by Los Mundos de Yupi, a similar TV program starred by three extraterrestrial characters.

In the mid 1990s, a most recent version of this show aired, and featured four new Muppet characters Bluki (the full-body blue cat), Vera (the female yellow monster), Bubo (the brown owl), and Gaspar (a red-haired smiling man who works at the market).

No me explico como aún no habia linkeado la Wikipedia... Me pongo a ello. Bye!!

4 comentarios:

Rock Mad dijo...

Los que somos de la generación Barrio Sésamo sabemos apreciar el valor de las cosas más que el resto de los humanos.

"Pintar, pintar, pintar sin parar, mojar y extender, y vuelta a empezar".

Anónimo dijo...

Hola Ivaaan!! aki estoy dando una vuelta x tu blog... m gusta muxooo :)
Ke way estuvo Port Aventura el sabado,sobretodo el tren d la mina, x las noxes aun lo recuerdo y me cuesta dormir... jejeje... weno... voy a ver si estudio... Un bexiii!!
--->Ooohhh! un dato más a lo de Barrio Sésamo... en Latinoamérica se llama Plaza Sésamo... yyyy ¿sabes ke yo conocía al hermano de la mujer ke estaba dentro de espinete? Vivía en mi finca... ke pekeño es el mundo!
Y mira lo ke dice de don pimpon la wikipedia en español!:
"Sobre su condición como animal no existe un criterio claro: generalmente se le suele definir como un oso o un búho amazónico, si bien otras fuentes afirman que él mismo se definió en una canción como hurón. Su estridente forma de vestir (sombrero de paja, peto azul y zapatos rosas) no aclaran mucho la cuestión a dilucidar. Sin embargo, este halo de misticismo ayuda a su estatus de personaje fetiche dentro del denso mundo freak que, precisamente empezaba a surgir alrededor de los años ochenta. Básicamente, era el único personaje de la serie del que no se conocía vivienda fija y siempre va asociado a su amigo Espinete"
jaja

Anónimo dijo...

Qué cosas, a mí nunca se me había ocurrido pensar qué coño era Don Pimpón...hola a todos!!Creo que es la primera vez que escribo y la verdad es que ya era hora, porque he entrado a fisgar en el blog unas cuantas veces y me he ido sin decir ni mú, jejeje....nada, solo quería daron un pokito de envidia diciendo que mañana empiezan las fiestas de fuenla city y que esta noche nos vamos al concierto de Pereza...juas juas juas...pero aún así estoy triste porque no ivan no vieeeeeneeeeee...en cambio se monta en el topati!!! y yo qué hago ahora con mi bocadillo de saken???
En fin...chavales, que goku y yo estamos pensando que este año sí que nos apuntamos al salón del manga, y más vale que vayais, que con la mala suerte que tengo fijo que justo este año no podeis ir!!!dioooos, voy a lloraaaaaar!!! (creo que me estoy pasando de pesimista).
En fin, ya me despido, no sin antes cantar una canción de barrio sésamo que solo recuerda el more:
Está lloviendo hoy, el cielo está gris, llueve fuera así y yo no puedo salir, pero es bueno queeeee lueva hooooooy!!!.
Besos!!!

Iván dijo...

Bua! Gente nueva!!

Palo: Gracias por el comentario! yo también me lo pasé genial, pero el Tami-Tami aún me produce escalofrios... Y lo de Don Pimpón ya escapa a mi capacidad de raciocinio... un beso!!

Anuki: Tiaaa!! ya era hora de que escribieras! No te preocupes que al salón del manga vamos seguro, de hecho ya tenemos la reserva de albergue y todo!! bueno, ya hablaremos, a ver si nos vemos prontito. otro beso!!