27.9.06

De daneses, legos y mis cosas...

Ya estoy aquiiiiii...!!! Os echaba de menos! Para aquellos que les interese (que espero que sean la mayoria...) me lo he pasado muy bien, Dinamarca es muy bonito y desde ya Copenhague entra en mi lista de ciudades favoritas (porque yo lo valgo). Los daneses son una gente muy maja que hablan de manera muy graciosa y nos han tratado muy bien. Voy a ver si me sale un mini resumen del viaje:

El primer dia (o bueno, noche) llegamos a la ciudad con nombre X porque se escribe al menos de tres maneras distintas (Copenhague, Copenhagen o Kobenhavn) y que ya os he dicho que es genial; al principio nos perdimos un poco para llegar al hotel pero al final nos aclaramos y pasamos nuestra primera noche (dia 1). El dia siguiente (dia 2) lo pasamos entero en Copenhague viendo la ciudad y pateando como locos, pero nada, todo muy mono.

Al dia siguiente (dia 3) nos acabamos de ver lo que nos faltaba, pillamos el coche (alquilado en Europcar) y cruzamos a Suecia por un 'peacho' puente de 16 km. Visitamos Malmo y dormimos en una bonita (y cara) ciudad llamada Halmstad. Nos despertamos (dia 4) y nos piramos a Gotebog, la vimos y a las 3 de la tarde pillamos un fast ferry que nos dejo otra vez en Dinamarca, en la ciudad de Frederikshavn, donde no vimos nada porque según la guia lo más interesante de la ciudad era un museo de figuras hechas con pelo humano y nos dio un poco de asco. Asi que dimos un rulo y al final nos plantamos en la ciudad de Aalborg, que es donde esta mi hermano atrapado en la residencia fantasma. Cenamos en Aalborg una cena que no olvidaré en mi vida (que bueno!!) y nos fuimos a dormir.

Nuevo amanecer en Dinamarca (dia 5) y hoy toca... ¡¡¡LEGOLAND!!! Esta situado en un pueblo que se llama Billund porque por lo visto el Lego lo inventó un carpintero que era de alli. Por si os cabía alguna duda Legoland es una pasada, en plan de atracciones no es que se salga, pero verte manzanas enteras de ciudades hechas con Lego y en las que los coches, los trenes y los Barcos se mueven de verdad es impresionante. Habia puentes levadizos, esclusas, vias de tren... todo estaba vivo!! Y aunque las atracciones no eran una maravilla si que había una que es la mejor atracción de parque en la que me he subido en mi vida... pero hablaré de ella cuando tenga el video preparado que sino no impacta tanto.

Después de un dia tan animado dejamos a mi hermano en la estación para que volviera a su pequeño infierno y nos fuimos a dormir a Ribe, la ciudad mas antigua de Dinamarca. A la mañana siguiente (dia 6) vimos Ribe y nos fuimos a Odense, La ciudad más grande de la isla de Fionia, tercera de Dinamarca y última parada de nuestro viaje. Nos la vimos enterita y a la cama. Y por fin el martes (dia 7) terminó nuestro periplo escandinavo, cogimos las maletas, volvimos a Copenhague y en avión de vuelta 'pa' España.

Espero no haber sido demasiado pesado pero es que el viaje ha estado de maravilla, la única pega es que desde aproximadamente el dia 2 estaba convencido de que quería un Halcón Milenario de Lego y estuve dando por culo todo el rato con él. Por fin cuando llegamos a Legoland resulta que en la tienda no había... (por lo visto los daneses no son muy aficionados a Star Wars) asi que me pasé el resto del viaje dando por culo con mi depresión... ¡¡Yo quiero un Halcón milenario de Legooooo!! En fin, se que algun dia me haré con el... (snif).

Y bueno, ya estoy de vuelta en España, ayer me matriculé y me entraron ganas de pegarme un tiro al ver la mierda de asignarturas optativas que me quedan (y seguro que Félix y Fran me comprenden) y ahora de lo que mas ganas tengo es de quedar con mi gente (niños, hay regalito!!), ir a Madrid y un poco de empezar la vida normal, volver a ver a los de la uni y pillar un poco el ritmo (aunque este año me da un poco de miedo...). Y creo que ya esta que me estoy poniendo muy pesado y esto esta muy largo. Mañana hare otra entrada de esas cortas con videos y fotos graciosas... Lo juro! Bye!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Madre mía...internet va como el culo...hola iván!!! Me has puesto los dientes largos con lo del viaje a Dinamarca, qué guay!!! Y no te preocupes por lo del halcón milenario de lego...que vamos a tener lego starwars hasta hartarnos...de hecho ya tenemos que hacer planes pa que te vengas a viciarte si no quieres que nos adelantemos y empecemos sin ti!! Pero bueno, pasao mañana ya estamos allí, así que ya hablaremos del tema.
Yo por mi parte ya estoy en el paro de nuevo, se acabó el contrato y me dijeron amablemente: tenemos tu teléfono, te llamaremos...así que vuelvo a no tener nada que hacer y vivir del cuento...cosa que no me gusta nada...
En fin, que me voy por los cerros de úbeda...que nos vemos dentro de nada!!
Te dejo, que empieza fullmetal alchemist en castellano, en el buzz, juas juas...ta luego, churri, te kierooooo!!!