21.1.09

metro madrid

Hola amigos! Llevo tiempo sin escribir, pero estos días es que no estoy muy inspirado... para paliar el mono aquí os dejo una serie de datos absurdos relacinados con el Metro de Madrid.

Desde que llegué a esta ciudad había una cosa que me tenía muy intrigado, no entendía porqué los metros llegaban por la derecha (es decir, que circulan por la vía de su izquierda). El misterio se podría haber resuelto en 3 segundos, porque sólo hacía falta buscarlo en la wikipedia, el problema es que nunca me acordaba, hasta hoy...

"Los trenes circulan por la vía de su izquierda, a diferencia de la mayoría de redes de ferrocarril que existen en España, que lo hacen por la vía de su derecha. Esto es debido a que en España hasta 1930 no se implantó una norma de circulación que obligase en todo el país a circular por la derecha (como ejemplo, en Madrid se circuló por la izquierda hasta 1924, mientras que en Barcelona siempre se fue por la derecha). Dado que la Red de Metro de Madrid era y sigue siendo independiente del resto de redes ferroviarias españolas, y para ahorrarse el por aquel entonces alto coste del cambio de los sistemas de señalización, se optó por que los trenes de Metro de Madrid siguiesen circulando por la izquierda."

Nunca te acostarás sin saber una cosa más...

Que la gente pida dinero me parece bien, pero decididamente ODIO a los que lo hacen acompañados de mini-concierto. Sin ir mas lejos, esta mañana iba hacia el centro a firmar mi nuevo contrato* tranquilamente sentado en mi asiento y a punto de alcanzar el éxtasis espiritual mientras escuchaba 'Since I've Been Loving You' (aunque no os lo creáis de vez en cuando escucho Led Zeppelin) cuando han subido al vagón 3 'atrapaos' con un ampli portátil y un par de acordeones... Lo que en medio de la calle no sería más que un simple murmullo se convierte dentro de un metro en un macro concierto folk realmente desagradable. Te molestan, te cortan el rollo y te piden dinero... mira majo, déjame en paz y métete el acordeón por el culo.

Cuando volvía del centro he bajado en Santiago Bernabeu porque tenia que hacer una "parada técnica" de 10 minutos. Al ir a volver a casa, como los Metrobuses me duran un suspiro y ya tenia un ticket validado, he decidido colarme en el metro. Es la primera vez que me cuelo en el metro desde que llegué a Madrid y he descubierto que cada año que pasa me vuelvo más mojigato, ya no me pega nada hacer estas cosas... Bye!

* Sí, ya tengo nuevo trabajo! Pero es que ahora no me apetece nada ponerme a contarlo, ya si eso otro día.

3 comentarios:

adri "asecas" dijo...

lol! esta bien q cuentes que los metros van por la izquierda derecha o centro, te buscas curro que hara que puedas comer caliente un mes mas y no cuentas nada??? anda... anda... XDDDDDDD
Me alegro que tengas curro nen, volveras a ser la persona decente q nunca fuiste por otro lado XDDD.
besets!

Anónimo dijo...

MWA HAHAHAHAAHA!!
Hale.ya estas tardando en admitir a SMTQ(Susan mayreth Tarazona Quintero o...Su Majestad, Te Quiero XD)en el caralibro

Betsos de cumpleañera :D

Anónimo dijo...

ACTUALIZA!!
Fdo: Susan Mayreth Tarazona Quintero