12.2.08

winehouseizado


Así es como estoy últimamente, winehouseizado perdido. Y es que no se muy bien porqué, pero llevo 3 días que lo único que me apetece escuchar es Amy Winehouse.

Y claro, ahora todos pensareis que lo que pasa es que al haber arrasado en los Grammy, pues me ha dado por escucharla, y que soy un cutre por no haber descubierto antes el enorme talento musical de esta mujer y que en el fondo sólo me dejo guiar por las modas y por lo que triunfa en cada momento, y eso no es que te guste 'La Winehouse' ni es nada... Bueno, pues puede que tengáis un poco de razón, pero la cosa es más complicada.

Por supuesto soy de los tantos que no tenían ni idea de quien era esta chica hasta este pasado año 2007 (ahora ya sé que su primer disco, titulado 'Frank', salió a la venta en el 2003). Recuerdo como a principios de verano empecé a ver en algunas revistas anuncios en los que salia una chiquita sentada en una silla anunciando su disco, 'Back to Black'. Me llamó inmediatamente la atención, me encantan las chicas que cantan y me encanta la música negra en general (Soul, R&B, Hip Hop...). Ya en su época había sido muy fan de Lauryn Hill y esta me transmitía un rollo similar. Me bajé un par de canciones, me gustaron, y ahí se quedo la cosa.

Ese mismo verano Amy Winehose actuaba en el FIB (el mismo día que Muse pero a eso de las 5 de la tarde) y resultó que a mi prima le gustaba (ella si que tenía todo el disco) así que fuimos a verla. De ese concierto recuerdo como canté las dos únicas canciones que me sabía, disfruté del resto y descubrí con sorpresa que la chica, aparte de parecer bastante pava, estaba ultra delgada y tenia un tamaño de cabeza que no correspondía con su cuerpo. Os lo juro, era increíble verla balancearse de un lado a otro, con el convencimiento de que en cualquier momento perdería el equilibrio, se caería al suelo y sería incapaz de levantarse nunca más quedándose boca abajo y con las piernas hacía arriba como si fuera un pie de micro más sobre el escenario... Al acabar el concierto Laura me recomendó que viera en Youtube sus vídeos, ya que aparte de parecer más proporcionada, su actitud como de malota reflejaba el estilo de sus canciones mejor que esa actitud tontaina que habiamos apreciado durante la actuación. Y de nuevo, ahí quedó la cosa.

Y así fue pasando el tiempo, yo me quedé con mis 2 canciones de Amy Winehouse y nunca llegué a ver ninguno de sus videos. Pero entonces ocurrió; Amy, siguiendo la estela de grandes celebridades del mundo de la música como Courtney Love, se convierte de algún modo en la Pete Doherty femenina y comienza una fulgurante carrera de apariciones publicas más relacionadas con los escándalos por drogas que con los éxitos musicales. Y claro, a mi me gusta la música, pero también me encantan los marujeos.

En los últimos meses Amy Winehouse se ha llevado de calle los Argh! de la revista Cuore (con permiso de la reina Britney), siendo más conocida por llevar un pelo que parece un gato muerto tras tragarse una pelota de baloncesto, por darle a la farlopa cosa mala y por pelearse con su novio como si fueran un par de ñus en celo que por cantar. La cantidad de fotos de absoluto demacre que existen de ella en Internet es inmensa, se ha hecho publico un vídeo en el que sale borracha perdida fumando crack (impagable escena con la foto de bodas detrás) e incluso se ha empezado a especular con su muerte (¿Quien no quiere un iPod Touch?).

He de reconocer que a mi personalmente todas estas historias me encantan, pero a pesar de todo no hay que olvidar que en el fondo Amy Winehouse es una cantante como la copa de un pino, y esos 5 Grammys que se ha llevado no hacen más que ratificarlo. Será una yonky (no se si se escribe así) que te cagas y a algunos, como a Natalie Cole, les tocará mucho la moral, pero 'Back to Black' es un discazo increible.

Y a todo esto, os preguntareis que como lo sé. Al final después de tantos meses con Amy rondando, lo de los Grammy ha sido la gota que ha colmado el vaso y me he pillado el 'Back to Black (Deluxe Edition)' en el iTunes. Así que lo que os decía, llevo unos días winehouseizado perdido. Bye!

1 comentario:

Anónimo dijo...

no hay palabras para definir a esta mujer...dejare q yatts y la CUORE(sale mañana!!) lo hagan.
pos creo q yo si q sere una cutrefan de estas q dices antes,pero tngo una duda...como le cabe ese pedazo de VOZ en ese cuerpo?? la debe llevar en el moño?! jajaja

Betsos :D

PD:42 dias...jur jur jur creo q ire empezando mi lista de cosas