8.5.07

rematadamente vago

Lo he estado analizando y he llegado a la conclusión de que esas dos palabras son las que mejor me describen últimamente. Y no es que me sienta orgulloso, que quede claro, lo que pasa es que llega un momento en que casi es mejor aceptarlo, y una vez asumido intentar buscar soluciones. Este profundo viaje interior comenzó hace tiempo, pero se agudizó hace poco cuando recibí este mail de un amigo:

Reflexiones de un sufrido estudiante:

Fases del estudio

Fase 1: El comienzo

Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta difícil situación nos planteamos dos opciones:
-Opción a - A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón! (Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)
-Opción b - Uhmmm... si total para lo que queda de tarde entre que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente).

Fase 2: Concentración
Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oír la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.

Fase 3: Examinación de los apuntes
Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta de la mierda de apuntes que tenemos (faltamos la mitad de los días) o de que los apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.

Fase 4: Desesperación
Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:
-a) Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
-b) El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también).Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu solución es la correcta.

Fase 5: Evasión de responsabilidades
Frases más frecuentes:
-¿Quién coño me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
-Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.
-No me presento.

Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento
Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente.
Frases más comunes:
-Si es que soy gilipollas...
-Siempre me pasa igual.
-Me cago en mi yo del pasado.

Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas
Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte más reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.
Pensamientos comunes:
-"¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?"
-"¿De dónde viene, "por hache o por be"?"
-"¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?..."
-"Me gustaría reencarnarme en un perro...vaya vidorra..."

Fase 8: Evasión de la realidad
Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio.

Fase 9: Abandono
Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre...) han hecho mella en este y decide no continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:

1 - Declaración de principios: "Estoy hasta los mismos huevos..."

2 - Planteamiento de excusas: "Ya está bien por hoy... Si total, una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar"

3 - Evaluación de rendimiento: "De los 2 temas que tenía pensado estudiarme esta tarde me he estudiado medio"

4 - Fijación de metas: "Bah, mañana me levanto antes y estudio más tiempo."

Me di cuenta de que me sentía totalmente identificado, y es que sí, soy rematadamente vago. Y la verdad es que es el peor momento para darme cuenta de algo así, porque no tengo precisamente pocas cosas que hacer!! Estoy agobiadísimo con la universidad y con mil millones de cosas más, y encima tengo que quedar por todo lo alto en todas las cosas! Madre mia... Como dice mi madre: "Con lo que tu prometías...". Y claro, siempre que estoy en momentos como estos me encuentro con vídeos como este que consiguen elevar mi animo...me cago en la china!... con lo que yo prometía... Bye!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

uuuh!! q fuerte la xinita esta!! ara q luego digan q la comida xina no alimenta!
mu weno la descripcion de las tardes de estudio,yo tb m sentia asi ,...qando estudiaba...snif
ara me voy a cmer, no sin antes decir publicamnte,...ejem... YATTS, ME HAS GANADO LIMPIAMENTE 2 LEUROS!!! sabes pq lo digo jajajaja
ara mismo, solo espero la inminente aparicion de otra garrapatea para restaurar mi re-puta-cion,jurjurjur
besos para todos :*

Rock Mad dijo...

Me ha encantado. Lo del perro lo he pensado yo mil veces.

Deberías tener un tumblr.

besos.

Unknown dijo...

dios! esa chavala... pero... pero... pero madre mia! Ivan, no se como serias de pequeño pero ESO si que es prometer! xD

Lo del estudio... yo me he quedao bastante arriba, en lo de... "Para lo que queda de tarde (noche)..." y aqui estoy xDDD

gran verdad... XD